Hace par de semanas mi familia y yo fuimos a ver la ópera "Cavalleria Rusticana", de Pietr Mascagni. Si quieren que le diga la verdad, ya se de donde salieron las tramas locas y rebuscadas de las novelas mexicanas y "mayameras" (las que hacen en Miami, pues, jejeje).
Para hacer el cuento corto, un muchacho llamado Turiddu se fue a la guerra. Mientras, su gran amor, Lola, se casó con Alfio, un carretero del pueblo. Al regresar, Turiddu ve el asunto y empieza a seducir a otra mujer, Santuzza. Ese es el mero centro del culebrón, que finaliza con la muerte de Turiddu a manos de Alfio. Y TODO ESTO EN DÍAS DE PASCUA!!! Jajaja...
En fin. En medio de la obra, hay un brindis cantado por Turiddu, en la taberna de su mamma Lucía. Dice textualmente:
"Entretanto, amigos,
bebamos un vaso aquí.
(Todos se acercan a la mesa de la taberna
y toman su vaso.)
y toman su vaso.)
Viva el vino espumeante
dentro del vaso brillante
como la sonrisa de la amante;
¡suavemente infunde júbilo!
Viva el vino que es sincero,
que da gozo al pensamiento
y que ahoga el humor negro
en la dulce embriaguez."
De inmedato, mi esposa me dice al oído: "esa debe ser la pieza que cuadra con el curso de Sommelier que estas tomando". Yo me sonreí, le dije que sí con la cabeza, y seguimos viendo aquella trama entre romántica y trágica.
Como no pude grabar la escena en vivo, aquí les dejo una reproducción de la misma, pero hecha en el año 1982, en la película del mismo nombre, dirigida por el gran Frenco Zeffirelli e interpretada por el señor Plácido Domingo.
Que lo disfruten!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario